Cosas que nos apasionan
Nuestro Enfoque
Nuestro Enfoque
Nunca he presentado un "Escuela para padres" donde alguien no se acercó a nuestra mesa para decirnos, "Fui abusado sexualmente de niñ@ y nunca se lo he dicho a nade."
Estas son personas quienes han vivido con una carga de culpa por en cima durante cincuenta años. Hoy, a la plena luz del sol, escucharon por primera vez que no fue su culpa. Nunca debió haber sucedido. No tiene que continuar.
Después de la primera distribución de nuestro Manual de Seguridad Personal, un niño de ocho años le comentó a su Mamá que creía que su maestro de educación física le estaba acercando de una forma no apropiada. Siguiendo los tips del manual, la Mamá denunció.
Resulta que varios padres de familia habían escuchado historias similares. Después de los procedimientos necesarios, el maestro está ahora pagando las consecuencias en la prisión.
La investigación académica confirma que, siendo iguales todos los factores, es más probable que ocurra una ofensa cuando: el cometerla requiere poco esfuerzo, el riesgo de ser detectado es mínimo, y la ofensa promete alcanzar una meta anhelada por el ofensor. (Cornish y Clarke). Proyecto Protégeme trabaja entre las comunidades para asegurar que estos factores nunca convergen.
Sus hijos fueron invitados a una fiesta en la iglesia pequeña del barrio. Les acompañó. Hubo globos, música, juegos y cuentos. El cuento de hoy fue de una abuelita quien les ayudó a sus nietos a entender que tienen derecho a protegerse.
Después de la fiesta, esta mujer se acercó con el líder de nuestro equipo. "Huí de mi casa a la edad de nueve años para evitar las violaciones por mi Padre. Pasé ocho años en la prostitución. Quiero hacer lo que yo pueda por ver que esto no pase a ni un niño más. ¿Cómo te ayudo?"
Un hombre nos contó que después de presenciar "Cuentos que no son cuentos", su hija de tres años le vio abrir el cierre del pantalón para meter su camisa. Extendiendo las palmas hacia él (con bastante actitud) le dijo, "No, Papi, eso no se hace."
El Papá, con una mueca de humor, nos afirmó "La enseñanza aterrizó."